Bases Legales Concurso

Las compañías DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A. ("DIA"), con CIF A28164754, GRUPO EL ÁRBOL DISTRIBUCIÓN Y SUPERMERCADOS (“GEA”), con CIF A80223258 y BEAUTY BY DIA, S.A. (“BBD”), con CIF A43227628, ambas tres con domicilio en Las Rozas (Madrid), Parque Empresarial de Las Rozas, edificio Tripark, calle Jacinto Benavente nº2-A, realizarán un concurso y un sorteo bajo el nombre Reto App Clientes (en adelante, el “Concurso” y el “Sorteo”), los cuales se regirá con arreglo a las presentes bases legales (en adelante, las “Bases”).

El objetivo del Concurso y del Sorteo es masificar las descargas de la App Clientes (la “App”) e incrementar el conocimiento del uso de la App.

 

  1. 1. ÁMBITO TEMPORAL DEL CONCURSO Y DEL SORTEO

 

El Concurso y el Sorteo tendrán vigencia desde la hora de apertura de las tiendas DIA, La Plaza y Clarel el día 22 de febrero de 2017 hasta la hora de cierre de las tiendas el 31 de mayo 2018. El concurso se dividirá en tres meses: marzo que incluirá las fechas comprendidas entre el 22 de febrero hasta el 31 de marzo, abril y mayo.

 

  1. 2. ÁMBITO TERRITORIAL

 

El Concurso y el Sorteo son válidos para toda España, en la totalidad de establecimientos DIA, La Plaza de DIA y Clarel.

 

  1. 3. ÁMBITO PERSONAL

 

El Concurso y el Sorteo están dirigidos a los empleados en tienda (los empleados; supervisores y franquiciados) de todas las tiendas Dia, La Plaza y Clarel, propias y franquicias.

 

  1. 4. MECÁNICA DEL CONCURSO Y DEL SORTEO

 

Se premiará a las tiendas que, durante la duración del Concurso, consigan más asociaciones y/o creación de tarjetas nuevas a través de la APP de Club DIA. Estas nuevas tarjetas deberán provenir de una nueva descarga, no contará si el cliente ya usaba la app antes del concurso.

Los puntos del Concurso y el Sorteo se asignarán a cada tienda de acuerdo a la siguiente fórmula: nueva descarga y asociación de tarjeta / (total tickets - tickets digitales) * 5000.

Para poder hacer un seguimiento en tiempo real de la evolución del Concurso, se habilitará un ranking de actualización diaria alojado en una web a la que los Empleados podrán acceder a través del Portal de Empleados y de la App de Tiendas (Los puntos llegarán con 5 días de retardo como máximo, debido a dificultades para comunicar tickets que tienen algunas tiendas). Los Empleados se podrán inscribir con su dirección de correo electrónico personal y recibirán información relacionada con el Concurso.

El ranking mostrará el top de tiendas y la posición actual de la tienda consultada. La evolución en el Concurso no tendrá en cuenta movimientos de tienda, cierres inesperados, cambios de tamaño/tipo, etc.

Si por causa de fuerza mayor o ajena al control de DIA, GEA o BBD fuera preciso aplazar o modificar la duración del Concurso y el Sorteo, o anular o repetir el mismo, este hecho se notificará a los participantes mediante publicación en la web habilitada.

 

  1. 5. PREMIOS

 

Premio mensual:

Para premiar la participación de las tiendas, se entregará un premio mensual cada uno de los meses de la duración del Concurso y se sorteará un gran premio a la finalización del mismo.

En los premios mensuales, las tiendas competirán por enseña. Es decir, habrá un ranking de las tiendas DIA, un ranking de las tiendas La Plaza de DIA y un ranking de las tiendas Clarel.

Al final de cada mes del Concurso, se consultarán los rankings de tiendas. Los premios mensuales se asignarán a las tiendas ganadoras compitiendo por enseña y en función del siguiente esquema:

8 primeras tiendas DIA

4 primeras tiendas Clarel

2 primeras tiendas La Plaza

  • Mes 1 (Febrero- Marzo): cena + noche de hotel, entre otras actividades (Valorado en 100 euros).

El primer mes se enviará a los empleados de las tiendas agraciadas una smartbox personalizada canjeable por una experiencia para dos personas a través de la web de smartbox.com (Más de 4100 actividades disponibles por toda España. Más detalles aquí). Consulta las condiciones de este premio aquí.

  • Mes 2 (Abril): cheque valorado en 100 euros válido en tiendas de moda.

El segundo mes se enviará por formato electrónico a los emails de los empleados de las tiendas ganadoras, un cheque regalo valorado en 100 euros para redimir en las tiendas Zara de toda España. Consulta las condiciones de este premio aquí.

  • Mes 3 (Mayo): cheque valorado en 100 euros válido en oportunidades DIA, redimible por cualquiera de los productos del catálogo. Consulta las condiciones de este premio aquí.

Los premios serán entregados, como máximo, 15 días después de la finalización del mes correspondiente. Si este plazo tuviera que ser ampliado, la organización notificará a los ganadores las nuevas condiciones de entrega.

Los premios no podrán ser canjeados por dinero en metálico.

A los efectos de dinamizar la participación, la organización podrá activar mecánicas flash mediante las que se adjudique premios extra de menor importe (De 4€ a 21€), o valor extraordinario a las descargas conseguidas por las mejores tiendas durante un periodo de tiempo determinado. Dichas mecánicas serán comunicadas con detalle a través de los diferentes canales de la promoción por lo que recomendamos la suscripción al newsletter de la web.

Premio final:

El premio final consiste en un Sorteo de 50 viajes para dos personas al Caribe, de una semana de duración, con todo incluido valorado en 1.800 euros.

El premio se adjudicará por Sorteo ante Notario y se realizará durante la primera quincena del mes de junio de 2018.

La mecánica para la asignación del premio será la siguiente:

  • Las enseñas compiten en conjunto, entre todas. Habrá un ranking global donde se computen el total de puntos acumulados desde el inicio del Concurso por tienda.
  • Para asignar el premio se realizará un Sorteo ante Notario entre los empleados de las 1.000 primeras tiendas clasificadas el 31 de mayo en ese ranking global (todos los empleados incluyendo al supervisor). En caso de franquicia, participarán todos los franquiciados con tantas participaciones como número de empleados se definan en base a su productividad.
  • En el caso de las franquicias, cada tienda contará con tantas participaciones como empleados tenga en base a su productividad y será el franquiciado, en caso de que una de sus participaciones sea agraciada en el sorteo, quien decida quién disfruta del viaje en su establecimiento.
  • Los días del viaje van a cuenta de las vacaciones de cada empleado. Si un empleado no contara con vacaciones suficientes para disfrutar del viaje durante el periodo de vigencia del premio, deberá seguir procedimiento regular para solicitar días adicionales o resolver de forma privada su caso.
  • Los Empleados que ganadores del viaje deberán encontrarse en activo al cierre de cada periodo de premios (31 marzo, 30 abril y 31 de mayo).

 

El premio del viaje incluye:

  • Avión en clase turista T
  • Hotel 5* en Riviera Maya 9 días / 7 noches en régimen de Todo Incluido. Dos opciones: Grand Sirenis Riviera 5* o Bluebay Grand Esmeralda 5*
  • Tasas de aeropuerto incluidas
  • Tasas gubernamentales no incluidas a pagar en destino (aproximadamente 70 €)
  • Tasa local no incluida de 1€ por habitación y noche
  • Precios válidos de Mayo a Diciembre de 2018 excepto salidas del 27/07 al 20/08, salida del 02 de Diciembre, Navidad y Fin de Año
  • Precios válidos salidas desde Madrid, consultar suplementos de salida de otras ciudades de España.
  • Seguro de viaje incluido
  • Condiciones generales, itinerario y descripción de hoteles en el folleto Caribe Verano 2017.
  • El premio del viaje no incluye ningún concepto no mencionado en el apartado anterior y de forma explícita, no incluye desplazamientos desde el domicilio de residencia al aeropuerto de salida o viceversa y cualquier gasto personal que se genere durante el viaje.

 

  1. 6. COMPROBACIÓN DE REQUISITOS Y DECLARACIÓN DE GANADORES

 

A la finalización de cada mes del Concurso y, una vez realizado el Sorteo, DIA, GEA y BBD comprobarán que quienes hayan resultado elegidos cumplen con todos los requisitos establecidos en las presentes Bases y que pueden ser declarados ganadores.

Para ello, DIA, GEA, y BBD contactarán con el supervisor responsable de la tienda agraciada, el cual deberá firmar el documento de protección de datos y remitir el nombre y correo de los empleados de dicha tienda.

A continuación, la organización del concurso se pondrá en contacto con dichos empleados para recibir la confirmación del premio y en su caso, enviar los premios.

El elegido deberá responder en un plazo máximo de 10 días con la siguiente información (enviada a la dirección de correo electrónico que se le indique):

  • Conformidad y aceptación expresa del premio o renuncia igualmente expresa al mismo (no serán válidas aceptaciones condicionadas o limitadas). En el caso de renuncia, no será necesario que remita los datos y documentos que se señalan en los siguientes puntos.

Si alguno de los elegidos renuncia al premio o DIA, GEA o BBD consideran que no cumple con los requisitos para ser declarado ganador del premio, en el caso del Concurso mensual, ese premio será devuelto a la empresa. En el caso del Sorteo final, el premio será sorteado de manera individual entre los empleados de esas 1.000 primeras tiendas del ranking.

DIA, GEA y BBD se comunicarán con el suplente a los efectos de proponer y en su caso (si no renuncia a su vez) seguir los pasos para la declaración de ganadores que se han indicado.

Notas:

  • El supervisor sólo podrá recibir un premio de cada tipo (Viaje, cena, cheque en oportunidades día y cheque moda) como máximo, aunque varias de las tiendas bajo su supervisión resulten agraciadas.
  • El liberado al ser una acción en tienda, no participa en el reparto de premios
  • Si una persona trabaja en varias tiendas, se contará donde esté imputado.

 

  1. 7. MODIFICACIONES Y/O ANEXOS

 

DIA, GEA y BBD se reservan el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sobre las presentes Bases en relación con su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, se realicen dentro del periodo de vigencia del Concurso y del Sorteo, y se comuniquen a éstos debidamente.

En el caso de que se anuncien nuevos premios durante el desarrollo del Concurso, se harán públicas las condiciones para conseguir cada uno de esos premios.

Asimismo, DIA, GEA y BBD se reservan el derecho de cambiar el premio por uno de igual valor.

DIA, GEA y BBD no será responsable si por caso fortuito o de fuerza mayor, la Promoción no pudiera llevarse a cabo en alguno de sus términos especificados en las presentes Bases, sin otra obligación para GEA. En tal caso, GEA podrá optar por la publicación de una nueva mecánica por el mismo medio a los empleados para la difusión inicial de la Promoción o la anulación del mismo, sin que genere ningún tipo de responsabilidad para GEA. Igualmente, GEA no será responsable por el mal funcionamiento de la aplicación.

La organización se reserva el derecho a corregir datos de descargas e incluso cancelar la participación de las tiendas cuando se detecte fraude en la obtención de puntos, no pudiendo participar en la adjudicación o sorteo de premio alguno.

Las condiciones y política de cookies de las webs involucradas en este concurso, se detallarán en dichas webs.

 

  1. 8. PROTECCIÓN DE DATOS

 

En cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos y usted consiente expresamente que los datos personales facilitados en cualquier momento del concurso a través de medios físicos o electrónicos, sean incluidos en un fichero de DIA, GEA o BBD siendo tratados por las mismas, en calidad de Responsable del Fichero, con las siguientes finalidades:

  • Informar y gestionar su participación en el Concurso y el Sorteo y comunicarle el resultado.
  • Tramitar la entrega del premio.
  • Gestionar la publicidad del Concurso y el Sorteo y sus resultados por cualquier medio, en los que se podrá incluir el nombre de los ganadores.

 

Si los datos de carácter personal de quienes participen en el Concurso fueran inciertos, falsos o incompletos o no fueran actualizados, DIA, GEA y BBD se reserva el derecho a descalificarlo del Concurso y del Sorteo, quedando libre de toda responsabilidad al respecto.

En todo caso, para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá remitirse un escrito en el que se concrete la solicitud correspondiente y al que acompañe fotocopia del DNI/NIE del interesado, a la Oficina de Consulta LOPD, DIA, GEA, BBD (según corresponda), Parque Empresarial de Las Rozas, Edificio Tripark, C/ Jacinto Benavente 2ª CP 28232. Las Rozas, Madrid.

 

  1. 9. RETENCIÓN FISCAL

 

A los premios de la presente Promoción le será de aplicación la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas o, en su caso, el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido del Impuesto sobre la Renta de No Residentes; así como sus correspondientes Reglamentos y demás normativa de desarrollo.

El premio percibido por cada ganador se considera retribución en especie, por lo que la empresa imputará en el periodo de devengo de la operación las cuantías correspondientes a estos conceptos en el salario de los trabajadores premiados, de conformidad con las reglas del IRPF vigentes.

En todo caso, corresponderá y será por cuenta exclusiva de DIA el pago de la retención o ingreso a cuenta correspondiente, a los tipos que resulten vigentes a fecha de devengo de la operación. En el supuesto de premios “en especie”, el ingreso a cuenta no será repercutido al premiado, siendo, por tanto, asumido por DIA, por lo que dicho ingreso a cuenta supondrá un mayor valor del premio y, en consecuencia, de la retribución en especie percibida por el premiado.

Asimismo, DIA, de acuerdo con la normativa expuesta, remitirá al ganador, de forma anual, y con anterioridad a la apertura del plazo de comunicación o de declaración del Impuesto, el correspondiente certificado de retenciones e ingresos a cuenta, en el que se incluirá la correspondiente retención o ingreso a cuenta relativa a la retribución en especie percibida.

 

  1. 10. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

 

Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, los Empleados renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

 

Para cualquier consulta, se utilizará el email info@retoapp.es como vía de comunicación.